Miedo

Tal día como hoy lo preceptivo sería escribir un relato de miedo, o de terror, por celebrar el día de las ánimas. Pero yo no voy a hacerlo.

Nunca he escrito un relato de miedo, nunca. Por una razón muy simple: no me gusta estar asustada. Bueno, por dos razones: no me gusta estar asustada y me es difícil transmitir una emoción que no siento.

Es verdad que ya hace años en un taller literario hubo que escribir, como ejercicio, un relato de miedo. Y yo lo hice. Pero el mío en vez de miedo daba un poco de risa (aunque, como el taller era on line, tuve la fortuna de no tener que oír ninguna).

No siempre siento lo que estoy escribiendo pero, para transmitir una emoción con un relato, necesito revivirla, hacer como si la sintiera para poder ponerle voz. Y, hasta ahora, lo he hecho con muchas emociones: la alegría, la incertidumbre, la tristeza, el asco, el amor, la amistad, la desconfianza, la pasión, la vergüenza, la ansiedad, la calma… un  montón. Pero el miedo no.

Y claro que podría rescatar sensaciones de miedo, cómo no, porque sí lo he sentido. Y alguna vez, de tan intenso, ha rozado el terror, o el pánico. Pero me cuesta mucho recrearlo, porque no me gusta revivirlo, me asusta.

Es como cuando tienes una pesadilla aterradora y, al despertarte, ni siquiera la cuentas, para que no parezca real, para que tu mente la aparte, se olvide de ella. Y, con el tiempo, de verdad se olvida.

Probablemente es una de mis asignaturas pendientes, un buen relato de miedo, de esos que te hacen temblar, de los que te impiden dormir tranquilo. De los buenos.

Y yo lo haría si pudiera, pero la realidad es que no puedo. Yo cuentos de miedo no escribo, no, de verdad lo siento, pero me da mucho miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s