Armapalabras y La galería de: FarmaciaPara

El encargo llegó en forma de llamada telefónica. Era Raquel. Tengo una idea fabulosa, dijo, se me ha ocurrido una exposición para La Galería, y creo que es perfecta para que la realice Armapalabras. Se trata de regalar cajas de medicinas, y que vosotras os encarguéis del prospecto. Evidentemente, serán unos fármacos especiales, y curarán males especiales. Lo dejo en vuestras manos. Esa exposición se llamará Farmacia para ti. 

 Se lo comenté a mi socia Ana, y estuvo de acuerdo conmigo en que podía ser un trabajo divertido. Por ser atípico, y por el hecho de que fuera a convertirse en un regalo urbano. Todas las cajas con sus prospectos estarán expuestas en la calle del Príncipe de Madrid, el domingo 23 de septiembre, y quienes  paseen por allí, se encontrarán con todas ellas, y podrán sorprenderse, jugar, cogerlas, abrirlas, leer, volver a dejarlas en su sitio o llevárselas a casa de regalo…  A las dos nos encantó tener la oportunidad de participar en ello. Y es que por algo somos socias…

Rápido le dí el sí a Raquel. Ana se encargó de desatascar el  típico momento inicial, el más difícil, ese en el que tienes que ver cómo haces algo que no has hecho nunca y qué enfoque le das, e inauguró la colección con sus dos primeros prospectos. Y a partir de ese momento Ana y yo nos metimos en la dinámica de detectar males que se pudieran curar con una medicina, y a imaginar los remedios.  ¿Te imaginas que se pudiera curar el miedo con una pastilla? ¿Te imaginas que se pudiera curar el aburrimiento? ¿El mal humor? ¿Las colas en el supermercado? Imaginar cosas bonitas es genial. Y hacerlas también.  Ese ejercicio de imaginación al principio costaba, pero a mí me ha proporcionado sonrisas, incluso risas, ¿verdad, Ana?

Verdad, Patricia. Pero la diversión ha ido acompañada de mucho trabajo. Al principio parecía que en un par de semanas lo tendríamos todo hecho pero, al final, nos hemos pasado más de un mes en que estábamos todo el día pendientes de detectar posibles enfermedades medio absurdas para inventar un tratamiento lo más lógico posible. Yo llegué a temer que mi entorno pudiera poner en duda mi estabilidad mental al ver que no dejaba de inventarme enfermedades. Durante ese tiempo llevaba en el bolso unas cuantas fichas en blanco para no desperdiciar cualquier idea que se me ocurriera en cualquier sitio. Y así  pasó, que una surgió en la oficina, otra en el metro, un par de ellas en casa de mis padres y varias en el parque pero es verdad que la mayoría surgió donde suelen surgir las historias: en casa, sentada delante del ordenador encendido, con las manos en el teclado y con el cerebro a punto de rebelarse por el grado de estrujamiento al que fue sometido. Pero, al final, a nosotras nos parece que ha merecido la pena.

¿Y a vosotros? Nos encantaría saber vuestra opinión y por eso nos gustaría veros el domingo 23 por el número 14 de la calle Príncipe en Madrid a partir de las 12 y media de la mañana . Allí nos vemos.

Anuncios

3 pensamientos en “Armapalabras y La galería de: FarmaciaPara

  1. Pingback: XLV. #regalosurbanos: #FarmaciaPara (ti) « lagaleriademagdalena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s