La importancia de contarlo

Continuamente nos pasan cosas, hasta cuando pensamos que nada nos pasa algo nos está pasando. La tranquilidad, la calma, el “sin novedad” no dejan de ser acontecimientos (no suficientemente valorados hasta que los echamos de menos) que nos permiten pensar o sentir cosas que nos pasan sin necesidad de que los demás noten qué es lo que nos pasa (cualquiera que viva o haya vivido en pareja tiene ejemplos claros de esto último).

En resumen… nos pasa de todo. Y hay gente que lo cuenta y otra que no. Hay quien elige callar y quien elige contar. O hay quien no elige, pero igual da porque calla, o quien cuenta hasta lo que ni quiere o debe contar.

Y a veces cometemos el error de pensar que lo de contar o no un hecho no afecta al hecho mismo, pero en realidad nunca es cierto porque todo lo que nos ocurre se graba en nuestro recuerdo según cómo nos lo hemos contado a nosotros mismos y muchas veces el contarlo a otros nos permite modificarlo un poco y comprobar, por ejemplo, que no es tan grave.

En otras ocasiones, cuando lo que nos pasa es claramente grave, nos sorprendemos a veces cruzando los dedos o rezando, según versiones, mientras pedimos la gracia de poder contarlo.

Es fácil también que el contarlo a veces sea una suerte de venganza contra quien nos ofende (ese…a mamá se lo pienso decir que décadas después se puede convertir en tirar de la manta ante un tribunal).

Contarlo.

Ese es el toque final que completa cualquier acontecimiento. Y, además, puede permitirnos, según cómo sea, comprenderlo, asumirlo, asimilarlo, compartirlo, revivirlo, modificarlo, o volver a disfrutarlo cuantas veces queramos.

Vivir, y contarlo. Esa es la idea. Por eso aquí intentamos practicar y seguir aprendiendo a contar nuestras vidas y las de otros, por vivirlas mejor.

Anuncios

2 pensamientos en “La importancia de contarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s